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proceso:APROBACION DE CANONES
 
proceso:FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.07820 30 de julio, 2013 DFOE-EC-0397 Licenciado Dennis Meléndez Howell Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Estimado señor: Asunto: Aprobación del proyecto de cánones de regulación para el año 2014, solicitada por la ARESEP para las actividades de regulación: energía, aguas y ambiente y transporte. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva, me permito remitirle el presente oficio preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), conforme indica el artículo 13 del “Reglamento aprobación de los proyectos de cánones de regulación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) por parte de la Contraloría General de la República (R-2-2012-DC-DFOE)”, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del proyecto de cánones para el año 2014, para las actividades de regulación: energía, aguas y ambiente y transporte. I. ANTECEDENTES En el proceso realizado se consideraron los siguientes aspectos: 1) El artículo 183 de la Constitución Política establece a la Contraloría General de la República como institución auxiliar de la Asamblea Legislativa en la vigilancia de la Hacienda Pública, con absoluta independencia funcional y administrativa en el desempeño de sus labores. 2) El artículo 184, inciso 5), de la Constitución Política dispone, que son deberes y atribuciones de la Contraloría General de la República, las que le asignen la Constitución Política y las leyes. 3) El artículo 82 de la Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos No. 7593, modificada por l ...
Fecha publicación: 06/08/2013
Fecha emisión: 30/07/2013
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07631 26 de julio, 2012 DFOE-IFR-0435 Señor Luis Alberto Cascante Alvarado Secretario de Actas del Consejo Directivo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Aprobación del proyecto del canon de regulación de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) para el año 2013, por la suma de ¢6.647.535,5 miles. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Consejo de esa Superintendencia y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el oficio preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del proyecto de cánones para el año 2013, de la SUTEL. I- ANTECEDENTES 1) Mediante oficio No. 1348-SUTEL-2012 de 13 de abril de 2012, suscrito por el señor Carlos Raúl Gutiérrez Gutiérrez, en su condición de presidente del Consejo Directivo de la SUTEL, se presentó para la aprobación de esta Contraloría General de la República (CGR), el proyecto de canon de regulación para el año 2013, que incorpora el Plan Operativo Anual (POA) aprobado por el Consejo de la SUTEL y por la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP)1, según corresponde. 2) Esta Contraloría General, en la publicación realizada en el diario oficial La Gaceta No. 98 del 22 de mayo de 2012 y en la edición del 1 de mayo de 2012 del diario de circulación nacional La Nación, otorgó audiencia a las empresas reguladas, durante diez días hábiles a partir de la publicación en La Gaceta, para que formulasen sus observaciones, conforme al inciso c ...
Fecha publicación: 03/08/2012
Fecha emisión: 26/07/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07687 27 de julio, 2012 DFOE-EC-0393 Licenciado Dennis Meléndez Howell Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Estimado señor: Asunto: Aprobación del proyecto de cánones de regulación solicitados por la ARESEP, para las actividades de regulación: energía, aguas y ambiente y transporte, año 2013. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presente oficio preparado por el Área de Servicios Económicos de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del proyecto de cánones para las actividades de regulación: energía, aguas y ambiente y transporte para el año 2013. I. ANTECEDENTES En el proceso realizado se consideraron los siguientes aspectos: 1) Mediante oficio Nro. 235-RG-2012 del 13 de abril de 2012, suscrito por el Lic. Dennis Meléndez Howell, Regulador General, se presentó para la aprobación de esta Contraloría General de la República, el proyecto de cánones 2013. Este oficio establece que tanto el proyecto de cánones como el Plan Operativo Institucional (POI), fueron aprobados en firme mediante el acuerdo No. 05-26-2012, del acta de la sesión ordinaria No. 26-2012, celebrada el 04 de abril del 2012. 2) La Contraloría General, mediante publicación en el diario oficial La Gaceta No. 98 del 22 de mayo de 2012, otorgó audiencia a las empresas reguladas, durante diez días hábiles a partir de la publicación en L ...
Fecha publicación: 30/07/2012
Fecha emisión: 27/07/2012
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06990 29 de julio, 2011 DFOE-EC-0345 Licenciado Alfredo Cordero Chinchilla Secretario de Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Aprobación del proyecto de cánones de regulación solicitados por la ARESEP, para las actividades de regulación: energía, aguas y ambiente y transporte, año 2012. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el oficio preparado por el Área de Servicios Económicos de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del proyecto de cánones para las actividades de regulación: energía, aguas y ambiente y transporte año 2012. I. ANTECEDENTES En el proceso realizado se consideraron los siguientes aspectos: 1) Mediante oficio Nro. 134-GG-2011 de 15 de abril del 2011, suscrito por el Lic. Rodolfo González Blanco, Gerente General de la ARESEP, se presentó para la aprobación de esta Contraloría General de la República, el proyecto de cánones 2012. Este oficio establece, que tanto el proyecto de cánones como el Plan Operativo Institucional (POI), fueron aprobados en firme según el artículo 3 de la sesión Extraordinaria 25-2011 celebrada el 12 de abril del 2011. 2) La Contraloría General, mediante publicación en el diario oficial La Gaceta Nro. 89 de 10 de mayo del 2011 y en la edición de 11 de mayo de 2011 del periódico “La Nación”, otorgó audiencia a las empresas regulada ...
Fecha publicación: 01/08/2011
Fecha emisión: 29/07/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2429 14 de marzo, 2011 DFOE-SAF-0170 Licenciado Marco Vargas Díaz Ministro MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de reforma al artículo 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, a fin de incluir el puesto de la Directora de Prensa del Ministerio de la Presidencia en el Nivel II. I. Motivo de la solicitud. En el oficio DMP-1101-10 del 22 de diciembre del 2010, se solicita una reforma al Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, con la intención de incorporar a la Directora de Prensa de su Ministerio en el Nivel II, para los efectos de la tabla de viáticos al exterior que establece el artículo 34 del citado Reglamento, en razón de que le corresponde acompañar a la Presidenta de la República en todas sus giras internacionales en calidad de asesor en materia de comunicación y coordinación absoluta de todas las actividades relacionadas con la prensa nacional e internacional. Agrega en el citado oficio que, por la naturaleza de las funciones, la Directora de Prensa mantiene una estrecha y directa relación con la mandataria, lo que hace indispensable que permanezca muy cerca para poder atender de forma inmediata y oportuna las demandas en materia de comunicación e información de la señora Presidente. Señala además que la mencionada Directora se ha visto obligada a cubrir con recursos propios la diferencia de tarifas de hotel. Por otra parte, se indica que en gestiones similares a esta consulta la Contraloría General de la República avaló la inclusión del Director de Protocolo y un reconoc ...
Fecha publicación: 14/03/2011
Fecha emisión: 11/03/2011
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Funcionario del nivel determinativo y de ejecucion o fiscalizacion superior, Escalamiento tarifario para otros funcionarios con rango asesor


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2278 8 de marzo, 2011 DFOE-SAF-0165 Doctora Lissette Navas Alvarado Directora General Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud sobre el reconocimiento de parqueo, taxi, o kilometraje a funcionarios que asisten a reuniones con vehículos propios. Me refiero a su oficio DG-056-11 de fecha 18 de febrero del año en curso, en el cual nos solicita autorizar el pago de taxi a funcionarios de la institución para asistir a reuniones, así como el pago de parqueo cuando dichos funcionarios requieran utilizar sus propios vehículos. I. Motivo de la consulta. Este órgano contralor recibió el oficio DA-003-11 de fecha 11 de enero del 2011, suscrito por el Director Administrativo de ese Instituto, mediante el cual se solicita la autorización de este ente contralor para que INCIENSA pueda reconocer el pago de parqueo a los funcionarios que utilizan sus vehículos para asistir a reuniones de trabajo o en caso contrario, pagarles el servicio de taxi. De previo a atender dicho oficio se remitió nota de prevención No. 1054 de fecha 7 de enero del 2011, para que se cumpliera con los requerimientos básicos establecidos en la circular CO-0529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría. En cumplimiento de la citada prevención se presentó el oficio No DG-056-11 En los argumentos de la solicitud se indica que el Instituto cuenta tan solo con tres choferes, lo cual es insuficiente para atender todas las solicitudes, y por años ha habido una limitante para ...
Fecha publicación: 11/03/2011
Fecha emisión: 08/03/2011
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Medios mas economicos


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2521 16 de marzo, 2011 DFOE-SAF-0176 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria General CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Estimada señora: Asunto: Solicitud de inclusión en el nivel II del puesto de Subauditor Interno del Poder Judicial, según los artículos 34 y 36 del Reglamento de gastos de viaje y transporte para funcionarios públicos. Me refiero a lo planteado en su oficio No. SP-23-11 de fecha 26 de enero del 2011, mediante el cual solicita incluir el puesto de Subauditor Interno del Poder Judicial en el grupo que describe el artículo 36 del Reglamento de gastos de viaje y transporte para funcionarios públicos. I. Motivo de la solicitud. Según se indica en el citado oficio, el licenciado Hugo Esteban Ramos Gutiérrez, Auditor Judicial, solicitó se gestionara ante la Contraloría General la inclusión del puesto de Subauditor Interno del Poder Judicial como parte del nivel determinativo y de ejecución o fiscalización superior. Al respecto consideró que el artículo 36 del Reglamento en cuestión establece los funcionarios que integran ese nivel, incluyendo la figura del subauditor interno para los casos del Poder Ejecutivo, Legislativo y municipalidades, a diferencia del Poder Judicial en el cual se refiere únicamente al puesto de Auditor Interno, con lo cual ese puesto formaría parte del nivel III “Otros funcionarios”. También señala que lo anterior obedece a una omisión debido a que el puesto de Subauditor Interno no estaba contemplado en la Ley Orgánica de la Ley Orgánica del Poder Judicial, sino que se crea en el año 2007 e incluso el nombramiento en propiedad del subauditor interno rige a partir de ...
Fecha publicación: 28/02/2011
Fecha emisión: 25/02/2011
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Funcionario del nivel determinativo y de ejecucion o fiscalizacion superior


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 1054 7 de febrero, 2011 DFOE-SAF-0088 MBA German Picado García Director Administrativo INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA EN NUTRICIÓN Y SALUD (INCIENSA) Estimado señor: Asunto: Prevención de criterio de conformidad con la Circular N° CO-529 “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta Nº 107 del 05 de junio del 2000. Me refiero a su oficio DA-003-11 del 11 de enero del 2011, por el cual nos solicita autorizar el reconocimiento de parqueo a funcionarios que asisten a reuniones con vehículos propios o del pago de taxis. Al respecto, es menester indicarle que de conformidad con la Circular N° CO-529 “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta Nº 107 del 05 de junio del 2000, inciso 3: “Toda consulta debe presentarse por escrito, debidamente firmada por el jerarca del ente u órgano consultante, con una detallada explicación sobre los aspectos que ofrecen duda y que originan la gestión. Deberá acompañarse del dictamen de la unidad especializada del órgano o ente consultante, en la materia de que se trate, salvo que se demuestre fehacientemente que no es posible cumplir con este requisito”. En vista de que se constató que la consulta presentada no cumple con los requisitos antes apuntados, consulta firmada por el jerarca y dictamen especializado, se hace la prevención respectiva para su presentación. De conformidad con el artículo 264 de la Ley General de la Administración Pública, de aplicación supletoria, “...aquellos trámites que deba ...
Fecha publicación: 10/02/2011
Fecha emisión: 07/02/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 353 20 de enero, 2011 DFOE-SAF-0059 Licenciada María Elena Powan Chinchilla Directora Financiera Departamento Financiero MINISTETRIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de tarifa diaria de viáticos para Holanda. Me refiero a su oficio N° DRF-022-2011, del 10 de enero de 2011, mediante el cual y al amparo de lo dispuesto por el último párrafo del artículo 34º del “Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos”, solicita la tarifa diaria de viáticos para Holanda. Al respecto, es necesario aclarar que en el citado Reglamento no se considera Holanda pues la misma constituye una región histórica que pertenece a los Países Bajos. En ese sentido, la tarifa que se deberá aplicar en el caso de su consulta, es la que la tabla establece para los Países Bajos, siendo por lo demás aplicables las disposiciones del citado Reglamento, a cargo de la administración activa. Destino Miembros de los Supremos Poderes de la República Funcionarios pertenecientes al nivel determinativo y de ejecución y fiscalización superior Otros funcionarios I II III EUA $ EUA $ EUA $ Países Bajos 421 351 298 Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área DLM/mrmv ci: Archivo Expediente Ni: 138 P: 2011000652 ] ...
Fecha publicación: 23/01/2011
Fecha emisión: 20/01/2011
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0695 17 25 de setiembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 09839 25 de setiembre de 2009 DFOE-ED-0695 Ingeniero George Milley Rojas Presidente SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Proyecto de ajuste del canon de regulación del sector de telecomunicaciones para el año 2009, correspondiente a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL). Se le remite el presente oficio con la finalidad de que haga del conocimiento del Consejo Directivo de la SUTEL el resultado de la solicitud de ajuste al canon de regulación del mercado de telecomunicaciones, vigente para el año 2009 . I. ASPECTOS PRELIMINARES. 1) La Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó el Plan Estratégico 2009-2011 y Plan Anual Operativo 2009 de la Superintendencia de Telecomunicaciones para el período 2009, mediante acuerdo No. 001-048-2009 del acta de la Sesión extraordinaria No. 048-2009, celebrada por ese órgano colegiado el día 6 de julio de 2009. 2) El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) aprobó el Proyecto de Ajuste de Canon 2009, mediante acuerdo No. 008-034-2009, artículo número 5, del acta de la sesión ordinaria número 34 celebrada por ese órgano colegiado el día 29 de julio de 2009. 3) Mediante oficio No. 934-SUTEL-2009 de 31 de julio del 2009, suscrito por el Ing. George Milley Rojas, en su condición de presidente del Consejo Directivo de la SUTEL, se presentó para la aprobación de este órgano contralor, el proyecto de ajuste del canon al cobro para el año 2009, solicitando un incremento de ¢2.019.2 miles de colones. 4) Mediante oficio No. 953-SUTEL-2009 d ...
Fecha publicación: 26/09/2009
Fecha emisión: 23/09/2009
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE CANONES